Todos sabemos que con la edad nuestro cuerpo empieza a fallar. El paso de los años no es gratuito para nadie, y cuando esto ocurre lo mejor es modificar algunos de nuestros hábitos o costumbres.
Cuando llegamos a ancianos, una de las cosas que más puede cambiar es nuestra movilidad, que normalmente se verá reducida por problemas de equilibrio, dolores o debilidades en nuestras extremidades, cadera, cintura, etc. Esto puede llegar a ocasionar que los mayores se queden postrados en casa, reduciendo su movilidad en absoluto, o requerir siempre de la ayuda de otra persona para movilizarse.
Estos son 10 beneficios que tenemos de utilizar andadores para mayores:
1-MAYOR SEGURIDAD: Con el paso de los años se pierde la seguridad sobretodo porque se pierde la estabilidad y muchas personas dejan de salir a la calle por temor a las caídas. El uso del andador proporciona esta seguridad que se ha perdido.
2- MAYOR ESTABILIDAD: En comparación con un bastón o muletilla los andadores proporcionan una mayor estabilidad para aquellas personas que necesitan de un apoyo absoluto sobre el terreno.
3- MENOR ESFUERZO: El uso de un andador requiere de un menor esfuerzo comparado con el de un bastón o muleta.
4- MOVILIDAD: Como con un andador se requiere un menor esfuerzo, esto a su vez garantiza un desplazamiento con menor esfuerzo lo que mejora ampliamente el día a día de la persona que lo utiliza. Podrán moverse un poco más y dar paseos más largos, paseos al aire libre.
5- MAYOR INDEPENDENCIA: Esta es una de las principales ventajas del uso del andador, la independencia que proporciona, el no necesitar de nadie para desplazarse de un lado a otro.
6- MÁS ACTIVIDAD: La independencia y autonomía que proporcionan los andadores tanto dentro de casa como en la calle hace que las personas que los usan sean más activas lo que además siempre beneficia a su salud tanto mental como psíquica.
7- MÁS MOTIVACIÓN: A medio largo plazo mejora el ánimo de las personas que lo utilizan al estar más motivados para salir y compartir sus actividaes, solos o con sus fammilias, y de una forma independiente.
8- MAYOR CONFIANZA: En definitiva para afrontar el paso de los años todo es importante. Tener limitaciones de movilidad puede ser muy frustrante por eso el uso de un andador puede ser muy importanteal ganar en autonomía, estabilidad seguridad y confianza.